Menu

La Historia de FEDEX

9 agosto, 2016 - Sin categoría
La Historia de FEDEX

fedex_boxes2En 1971, Fred Smith fundó una compañía aérea y logística con cobertura a nivel internacional llamada Federal Express. Su primera sede fue en Little Rock, Arkansas, pero luego, en 1973, las operaciones de la empresa se trasladaron a Memphis, Tennessee, por problemas con autoridades aeroportuarias. Las operaciones iniciaron con una red de 14 aviones Dassault Falcon 20s que conectaban 25 ciudades en Estados Unidos.

La compañía de envíos opera en la actualidad mayoría de las ciudades de EEUU, como Indianápolis, Indiana; Columbus, Ohio; Oakland, California; el aeropuerto de Los Angeles; Miami, Florida, entre otras. Adicionalmente, cuenta con servicios para más de 220 destinos a nivel mundial.

Su imagen no ha variado mucho con el pasar de los años. Su primera marca fue un logotipo sencillo, con básicas modificaciones en sus caracteres e inscrito en posición diagonal en un marco rectangular; adicionalmente, y por la tendencia posmodernista de los años 70’, el logo presenta ese carácter retro que lo representó durante sus siguientes 20 años.

Su siguiente cambio y que actualmente se mantiene, inició el 23 de junio de 1994, cuando la compañía presenta su nuevo nombre abreviado, y además, un logotipo inteligente para sus aplicaciones. La noticia impactó, “FedEx” fue un gran acierto y causó gran trascendencia en la historia.

FEDERAL EXPRESS

El nuevo logotipo se pintó en un avión MD-11, el cual sirvió como pieza central en la ceremonia de inauguración, en el Aeropuerto Internacional de Memphis. Este logo fue visto por miles de empleados de la compañía y según estimaciones del momento, el evento llegó a más de 88 millones de personas.

El resultado final fue minimalista, pero preciso. El logotipo fue creado con una tipografía sans serif en su versión más bold, y se ajustaron sus caracteres con el fin de generar la contraforma entre las letras “E” y “x”, la famosa flecha oculta, que quizás hasta este momento, no te habías dado cuenta que estaba allí. Esta flecha simboliza la velocidad y eficiencia.

Lindon Leader, se llevó el reconocimiento gracias al excelente trabajo que realizó junto con su equipo y presentar una nueva imagen para la compañía Federal Express, actualmente, FedEx. Este logotipo es una leyenda. Al menos 40 premios de diseño ha ganado, además de su clasificación como uno de los mejores ocho logotipos en los últimos 35 años, publicado en la 35ª edición icono americano aniversario de la revista Rolling Stone.

Con más de 40 años de funcionamiento y tan sólo un cambio en su imagen, FedEx se ha posicionado rápidamente en el mercado y actualmente es uno de los mejores servicios de paquetería con mejor calidad a nivel mundial.

 

a65b4145dcba4edcb25c46b84273f185

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *