Menu

La Historia de NUTELLA

9 agosto, 2016 - Historia de las marcas
La Historia de NUTELLA

Chocolate Spread on Toast

Finalizada la 2da Guerra Mundial, en el año de 1946, los impuestos al cacao fueron elevados impidiendo así la tradicional elaboración de chocolates por parte de Pietro Ferrero, quien era dueño de una pastelería en Italia. Se decide que la receta original de lo que hoy conocemos como “Nutella”, era 50% chocolate y 50% avellanas. A ésta primera receta la bautizó Giandujot, en honor a la marioneta de unas fiestas locales del norte de Italia. El Giandujot era una barra de chocolate compuesta principalmente por avellanas, para reducir el uso del cacao y el azúcar. Este chocolate se podía cortar en pequeñas porciones para disfrutarlo en una rebanada de pan. Era un producto asequible para cualquier bolsillo.

Años más tarde, en 1951, la creatividad de Ferrero, lo llevaría a hacer de esta barra una crema para untar con pan, a la cual denominó Supercrema Giandujot, la cual tuvo un éxito inmediato.

Ya para el año de 1964, el hijo de Pietro Ferrero, Michele, haciendo uso de su ingenio, decidió mejorar la receta y además crear el primer tarro de este producto que aún no tenía un nombre oficial. No obstante, pasado el tiempo, Michel bautizaría este delicioso producto como “Nutella”, derivándose el mismo de la unión de: la acepción inglesa de avellana «nut», y le añadió el sufijo latino de «ella». La fecha de creación del primer tarro de Nutella fue: el 20 de abril de 1964.

Nutella-Ferrero-750-g-84556L

Actualmente la marca Nutella, comercializa sus productos en más de 75 países, es el número uno en su categoría. Suele comerse con pan en Europa, especialmente en Alemania, que es el acompañamiento favorito para el desayuno, y en Italia y Francia donde es muy popular como el almuerzo escolar. Se estima que la producción de NUTELLA supera 200.000 toneladas por año.

La mascota:

La mascota es una amigable y traviesa ardilla llamada NINO, un personaje lleno de energía y locura Pero, ¿por qué una ardilla como mascota? Simple, la ardilla es un animal que ama nueces y avellanas (Como nosotros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *