Menu

¿Qué es “Responsive Design” ?

7 diciembre, 2016 - Contenido Educativo
¿Qué es “Responsive Design” ?

¿Sábes qué significa el termino “Responsive” y su importancia para tu sitio web?


Diseño Responsive” se refiere a una técnica de diseño web relativamente reciente, en el cual se logra que el mismo sitio web se adapte automáticamente a los diferentes tamaños de navegadores que existen en la actualidad, desde un monitor de un computador, pasando por tablets y llegando a télefonos inteligentes.


En estudios del 2015, se determinó que 1 de cada 4 usuarios de internet lo hace desde un dispositivo móvil, por lo que al menos un 25% del tráfico de nuestro sitio podría verse afectado al no contar con un sitio adaptado a smart phones, sin contar que google al detectar esto, nos resta relevancia orgánica en sus resultados.

 

Cada día es más necesario que el programador web considere todos los tamaños de pantalla en el diseño, y en algunos casos, la vista móvil será la mas visitada por los usuarios de nuestro sitio Web. El Diseño responsive no es ya un lujo o una elección, es un elemento básico y necesario para el éxito de nuestra web. Cuando vayas a comenzar tu próximo proyecto conversa con tu desarrollador sobre este punto y dedícale tiempo tanto al diseño desde un navegador completo como al de los dispositivos móviles, te será muy beneficioso.

Si deseas contactar a una agencia que es especialista en diseño web responsive contacta a www.XtrategiK.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *