Menu

¿Qué significa SEO y SEM y cual es su importancia para mi negocio?

7 diciembre, 2016 - Contenido Educativo
¿Qué significa SEO y SEM y cual es su importancia para mi negocio?

¿Sabes qué significa SEO y SEM?

SEO y SEM son términos que se usan frecuentemente dentro del mundo del posicionamiento de páginas web, ya sea orgánicamente o pagando pauta.

SEO por sus siglas en inglés “Search Engine Optimization” u Optimización en Motores de Búsqueda, son un conjunto de acciones que debe realizar el web master o administrador del sitio web, para ayudar a Google y a otros buscadores a encontrar información dentro del la pagina y mostrarla a los usuarios que estén buscando ciertas palabras clave o Keywods

Un diseño web moderno contempla toda la inteligencia en programación que se necesita para que estás palabras claves (visibles o no) sean fáciles de encontrar. Google da un puntaje a cada sitio web dependiendo de varios factores, entre ellos la relevancia, que no es más que, detectar que su contenido esté relacionado a las búsquedas de algún usuario.

SEM por sus siglas en inglés “Search Engine Marketing” o mercadeo pago en buscadores, está asociado a las inversiones que podemos hacer para lograr aparecer en anuncios dentro de los resultados de las búsquedas. invertir en SEM nos dará una excelente exposición y aumento de posibilidades de negocio, pero para que esto sea efectivo debemos idear estrategias de marketing que canalicen nuestras intensiones de venta.

SEM es el equivalente a comprar espacios en Televisión o en prensa, la diferencia básica es que tu anuncio aparecerá en internet, en especial en los resultados de las búsquedas de las ya nombradas “Palabras Clave”. 

Para entender más como invertir en SEM, consulta nuestro artículo sobre ADWORDS

¿Qué debo hacer?

Una mezcla entre esta dos técnicas dará como resultado que tu negocio tenga una mejor posición en internet y por consecuencia un mayor número de oportunidades de hacer negocios. En la actualidad, por todos las mejoras que se generan a diario en la tecnología de internet y por la gran competencia que existe en el mercado, contar con una web no solo es importante, es totalmente necesario pero no es suficiente. Permite que un equipo de profesionales en áreas como Mercadeo e Ingeniería de sistemas te oriente en que pasos debes seguir para lograr la mayor rentabilidad de tu inversión.

Contáctanos para crear un plan SEO – SEM para tu marca o proyecto, te sorprenderán los resultados que podemos lograr para ti! visita www.XtrategiK.com y comienza hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *