¿Quién iba a pensar hace tan solo un par de semanas que la mitad del planeta trabajaría hoy en pijama? No es un secreto que estamos pasando por tiempos difíciles y recorremos caminos nunca antes explorados por la humanidad y eso nos puede llenar de miedo e incertidumbre… pero, si estuviésemos varados solos en una isla, ¿dejaremos de buscar la salida? ¿Dejaríamos de hacer fuego en la noche? ¿Dejaríamos de tratar de recordar los episodios de Natgeo para pescar con una rama?  Pues la respuesta es un rotundo NO! Sin duda seguiríamos intentando, porque sabemos que podemos ser rescatados

¿Porqué rendirnos en la primera batalla? 

Si bien el COVID-19 es algo inédito en los últimos tiempos, la humanidad ha logrado superar las crisis y salir fortalecida, como ya sucedió con las 2 guerras mundiales o la fiebre española a comienzos del siglo XX, donde lamentablemente murieron 50 millones de personas aproximadamente. Hoy contamos con muchos más recursos informativos, tecnológicos y logísticos que en esa época, y aunque no parezca, algo hemos aprendido. 

Pero este post es para hablar en positivo, de lo que debemos hacer ahora, el siguiente paso. En tiempos adversos lo mejor es hacer, no paralizarse! ser creativos para afrontar de la mejor manera esta nueva realidad mundial. El planeta cambió y si nosotros no cambiamos, el sistema nos sacará del juego y no queremos eso! ¿Cierto? 

Evolución de las marcas luego de la pandemia del COVID-19

Es un asunto de simple de estadística, si hoy no hacemos nada para mantener a flote nuestras empresas, la probabilidad de que fracasemos es de un 100% pero, ¿si tomamos acciones para que esa probabilidad de éxito sea más que cero? ¿y si fabricamos carros para las fuerzas armadas como hizo FORD o hacemos Chocolates que no se derriten en mano de las tropas como M&M? ¿Que tal si hacemos uniformes militares como Coco Chanel o Hugo Boss? también Podemos llevar bebidas frescas al frente como hizo Coca Cola, todas estas marcas se fortalecieron en las guerras mundiales, de las empresas que no tomaron acciones en ese momento, hoy no hablaremos, porque ya no existen. 

En el entorno Colombiano y Latinoamericano ¿Que tal si vendemos nuestros productos hoy en internet? Mejoramos nuestra presencia online, ¿y si reforzamos nuestros procesos logísticos y los adaptamos a los domicilios?, Cambiemos nuestra estructura de costos! Hay muchas alternativas, tenemos mucho por hacer! La serie de Netflix que espere! 

La era del Corona Virus, Oportunidades de negocio.

Y es que las oportunidades están a la vuelta de la esquina, la gran mayoría de los dueños de tiendas virtuales hoy en Colombia han aumentado sus ventas hasta X5 veces y los restaurantes, aunque con limitaciones, ha podido mantener operaciones gracias a la logística de los domicilios, NOS ESTAMOS RE INVENTANDO!. Siempre, siempre se puede hacer algo, pero ¿Estamos buscando ese camino? ¿Estamos preparados? ¿Ahora qué hacemos? es lo que nos preguntamos todos, pero hay respuestas y buenas noticias.

Esta reflexión no es solo hacia afuera, en XtrategiK nos hemos coordinado internamente para re ajustar operaciones, trabajar remoto, nuestra nueva oficina tiene nuestra nevera cerca y el control remoto del tv a pocos metros (que tentación), cambiamos el sonido de la foto copiadora por el llanto de los niños del vecino, pero seguimos, avanzamos y pensamos en soluciones web para nuestros clientes que necesitan hacer evolucionar sus marcas y modelos de negocio para así adaptarlos a esta nueva realidad que, aunque no queramos, nos acompañará un buen tiempo. 

Todo este discurso no es nada más una excusa para decirles a ustedes, nuestros clientes, que estamos acá para apoyarles, que estamos diseñando productos que les pueden ayudar a sobrellevar la situación.

Nosotros queremos hacer tanques de guerra para ustedes, Golosinas que no se derriten en la mano, Ropa de campaña, o Gel anti bacterial, queremos cambiar nuestro proceso productivo para ayudarles y seguir avanzando y por consecuencia también avanzar nosotros. 

Es momento de apoyarnos y queremos dar el primer paso.

¿Y Ahora, Qué hago?

Si llegaste a esta altura del post es porque detectaste que encontrarás el aliado que estás necesitando, Somos la agencia de desarrollo web que ta acompañará en esta crisis y te guiará desde el punto de vista digital para que tu marca salga más fortalecida al final.

Contacta con uno de nuestros asesores, estamos para oírte y conocer tus necesidades, estamos seguros podremos ayudarte, darte consejos y posiblemente llegar a un producto digital que apoye tus operaciones y lograr así que el impacto de este gran cataclismo mundial, sea el menor posible. El momento de hacer cosas es AHORA! e Internet es el camino que debemos explorar.

Aunque separados… Seguimos trabajando para ustedes!

Desarrollo de tiendas virtuales

Desarrollo de tiendas virtuales