¿Qué es Google Adwords y como puede ayudar a mi negocio?

¿Qué es Google Adwords y como puede ayudar a mi negocio?

¿Qué es Google Adwords y como puede ayudar a mi negocio?
3 (60%) 1 vote

Para entender que es y para que sirve Google Adwords (Ahora llamado Google ADS), debemos comenzar reconociendo que en la actualidad TODO SUDECE EN INTERNET, desde el simple acto de escuchar nuestra música preferida hasta administrar nuestras finanzas personales. Nuestras vidas cada día están “más online” y dependemos de estar presentes en la red. Internet es sin duda un fuente de negocios muy importante hoy en día y se perfila en ser el principal dentro de muy poco.

Google Adwords para mi negocio

Seguramente habrás oído hablar de GOOGLE ADWORDS, pero sabes ¿qué es y para que sirve?. Google, como líder en la industria de servicios asociados a la web, ha pensado en los anunciantes y tiene dentro de sus servicios una plataforma para hacer publicidad en los resultados de su buscador. Si eres asiduo usuario de esta herramienta (Como el 90% de la población mundial) sabrás que al inicio de los resultados puedes observar unos bloques de texto que comienzan con icono de “anuncio”, estas empresas están allí porque han pagado un espacio y desean los veas según tus palabras de búsqueda, básicamente esto es Google Ads, la publicidad en el buscador de Google.

SI ESTÁS BUSCANDO UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL HAZ CLIC AQUÍ ↵

Google Adwords por ser una herramienta digital, es un medio de inversión 100% adaptable a las necesidades de cliente y sus campañas. Tiene como ventaja impactar directamente a clientes potenciales que mediante sus búsquedas dan señales de necesitar su producto o servicio, a diferencia de medios tradicionales que llegas a muchas personas, pero con un nivel de efectividad muy bajo la mayoría de la veces o en extremo costoso.

¿Cómo hacer publicidad en Google Adwords?

Estar en Google como anunciante es muy fácil, tan solo necesitas una cuenta en Google Ads (la cual es gratuita). Es importante que sepas que para obtener unos resultados óptimos necesitas entender muy bien la plataforma y tener conocimientos previos de marketing digital. Invertir en publicidad con Adwords puede ser bastante económico pero para lograr los mejores resultados en la plataforma debes contar con  los conocimientos básicos del funcionamiento del sistema. Es muy importante hacerte acompañar por una agencia que te pueda ayudar a aprovechar al máximo tu inversión si recién inicias en el tema de marketing digital. Si necesitas hacer publicidad en Adwords y recibir asesoría y más información sobre los beneficios de estar en el buscador más usado mundialmente visita: XtrategiK.com/Adwords

Hombre emprendedor que usa adwords para crecer

Ventajas de usar Google Adwords

1.- Más cerca del momento de la compra

Cuando tus anuncios aparecen en un resultado de búsqueda es porque el internauta a colocado una combinación de palabras clave generalmente transaccionales por las que estás pagando y que semánticamente nos dan indicios que el cliente potencial está listo para hacer una compra, por ejemplo “Precio de apartamentos en Bogotá”. A diferencia de otras plataformas como Facebook el cliente nos está dando claras señales de que necesita y solo apareceremos cuando sea el mejor momento, en Facebook podemos hacer remarketing pero esto da para otro Post.

2.- Fácil y Rápido de implementar

La herramienta de creación de anuncios es bastante sencilla de manejar, lo que permite que en un corto período de tiempo podamos tener campañas al aire. Este tiempo se eleva un poco cuando la campaña que deseamos tener es de DISPLAY o con anuncios gráficos, en este caso debemos sumar el tiempo de diseño y la aprobación de anuncios que suele ser mucho mayor que la de texto que casi siempre la hace el robot de Google.

3.- Medible y económico

En comparación con los medios tradicionales como Radio o Prensa, Ads es una alternativa mucho más eficiente en cuanto al ROI o retorno de inversión. Una Pagina completa en un periódico nacional ademas de ser bastante costosa aparece una sola vez y le llega a publico muy variado que no necesariamente puede o quiere ser tu cliente. Los datos que constantemente arrojan las campañas sirven para ajustarla y optimizarla, podemos tener cambios con intervalos de minutos.

4.- Pagas por acciones

Aunque también existe pago por exposición, en Adwords puedes tomar la opción de solo pagar por cada acción que haga el internauta o CPC Costo por Clic. Si tu sitio de aterrizaje de este tráfico está bien pensado y optimizado para la conversión tendrás una alta probabilidad de lograr un negocio con esta visita a tu web.

5.- Es GOOGLE!

Estas en el buscador más grande del planeta, ¿Qué mejor lugar que este?