De la mano de la agencia MARCEL, Nestlé México presento una nueva campaña para su marca NESCAFÉ en ese país. Las piezas gráficas hacen un juego visual entre los tapabocas que nos tienen “presos” de alguna manera y una taza de café, una característica comunicacional típica de esta marca, Vender experiencias, sensaciones, emociones.

“Ya Falta Menos” Lo Nuevo de NESTLÉ en México

El mensaje de esperanza se hace evidente en momentos donde recién comienza en los países e latinoamérica un proceso de vacunación para mitigar la propagación y efectos en la salud producto del COVID 19.

La campaña ideada para medios de publicidad exterior como Vallas y Paraderos de bus invadió las calles de México en Abril 2021 y ha tenido muchos buenos comentarios, aunque siempre existen los que consiguen el punto débil como lo es su similitud con una campaña de una farmacéutica que usó con anterioridad el concepto de la taza superpuesta sobre un rostro y simulando por contraste de colores una mascarilla. Casualidad? nunca lo sabremos.

Publicidad exterior con la campaña de NESCAFÉ “Falta menos”

Lo importante que deseamos destacar en el artículo es que las marcas se han volcado a adaptar sus comunicaciones al fenómeno “Pandemia”, la economía mundial se ha visto duramente afectada a escala mundial y las mascas grandes no son ajenas a esto, el no salir, el tener menos reuniones, el no haber trabajo en oficinas sin dudas debe haber bajado el consumo de café y Nestlé no quiere que olvidemos su marca estrella, por eso nos presenta una campaña 100% enfocada al branding, a la recordación enmarcado en un mensaje positivo y de esperanza.