¿Qué es una pasarela de pagos?

Comencemos por lo básico, vamos a definir primero el concepto antes de explicar y mostrar las alternativas con las que contamos en Colombia e internacionalmente para recibir dinero desde nuestro sitio web. En Colombia contamos con diversas plataformas que ofrecen este servicio como PAYU, MERCADO PAGO, PLACE TO PAY, WOMPI, EPAYCO entre otros.

Una pasarela de pagos no es más que un servicio de intermediación entre tu cliente (el visitante de tu web) y una entidad bancaria o ente financiero. Ese eslabón, que está en el medio de la transacción en línea es la pasarela de pagos, la cual provee toda la plataforma funcional y la seguridad para recabar datos financieros de un cliente y enviarlos de manera segura a las entidades bancarias donde finalmente se hace la aprobación, ya sea de un debito directo a cuenta o cargo a tarjeta de crédito de cualquier franquicia como puede ser VISA, MASTER, AMERICAN EXPRESS, etc. En algunos casos el trabajo también combina lo ” off line” cuando se automatiza algún proceso de consignación en punto físico como sucede en los casos donde usamos Efecty o Baloto como medio de pago.

El servicio de pasarela de pagos es vital dentro del ecosistema del ecommerce donde deben coexistir diferentes servicios que hacen realidad que un clic se convierta en un producto en la puerta de tu casa.

Mercado Pago Colombia  - Ecommerce XtrategiK Desarrollo Web

Para que una pasarela de pagos pueda ser considerada por nosotros como una buena opción debe cumplir con cierto requisitos básicos que les enumeramos a continuación:

¿Cómo selecciono mi pasarela de pagos?

La posibilidad de pagar online en una tienda virtual es sin dudas un elemento crucial para el éxito de nuestro negocio en internet y debemos dedicarle tiempo a seleccionar lo que será uno de nuestros socios tecnológicos en el crecimiento del negocio. Te compartimos algunos elementos a considerar para que esta selección no sea un resultado del azar.

  • Tecnología
  • Porcentaje de comisiones
  • Compatibilidad nativa con nuestro proyecto (plugin)
  • Variedad de métodos de pago aceptados
  • Facilidad de extraer los recursos financieros de la cuenta
  • Reputación
  • Escalabilidad
  • Soporte Técnico

Listado de Pasarelas de pagos en Colombia

Colombia es uno de los países donde el comercio electrónico ha crecido más en los últimos tiempos y ya se sitúa junto a grandes como Brasil y México, lo que ha propiciado que el entorno de soporte para las tiendas virtuales haya evolucionado de manera favorable, las pasarelas de pago son parte de las herramientas como proveedores externos que ayudan a los empresarios a hacer realidad su proyecto de vender en internet.

Payu

Sin dudas PAYU está en el top of mind cuando hablamos de herramientas de pago en línea, tanto en Colombia como a escala mundial, ya que orgullosamente resaltan en su sitio web corporativo que tiene operaciones en mas de 50 países. Esta empresa fundada en 2012 y que por esos día se llamaba PAGOS ONLINE nación en Colombia de la mano de José Vélez, Santiago Espinel y Martín Schrimpff y se ha convertido en líder en la región y un referente del sector el comercio electrónico.

En la actualidad PAYU ofrece un completo portafolio de servicios que se adaptan a la mayoría de necesidades de los dueños de un E-commerce o negocio con cobros online. Dentro de lo que debemos destacar están los plugins paca conectarse con WordPress, VTEX, Magento, Prestashop, OpenCart, Drupal entre otros, ofrece link de pagos, tokenización, pagos recurrentes, web check out entre otros servicios que los colocan en una de las pasarelas más modernas y completas en cuanto a portafolio de servicios se refiere.

Es una plataforma muy estable y rara vez se reportan fallas de caídas masivas del servicio, algo primordial para nuestra tranquilidad como dueños del negocio.

Tarifas Payu
Tarifas Payu Colombia
Diseño de tiendas virtuales VTEX Bogota

Mercado Pago

Un negocio derivado de su padre Argentino MERCADO LIBRE, MERCADO PAGO nace en 2003 como una consecuencia natural a la necesidad de la empresa de contar con un robusto sistema de pagos y que en ese momento ningún proveedor externo llenaba sus expectativas.

Tarifas Mercado Pago

Wompi

Pasarela de pagos ofrecida por BANCOLOMBIA y que forma parte reciente del mercado Ecommerce ya que salió al aire en 2019 pero ha tenido un importante crecimiento apalancado por el poder del banco que la respalda.

Tarifas WOMPI

Place to Pay

Esta plataforma ya cuenta con una experiencia de 20 años en el mercado, su portafolio de servicios es muy completo y atiende no solo al sector de cliente final si no que provee varios servicios a entes financieros. Si bien sus tarifas en la web corporativa están expresadas en Pesos Colombianos pueden ofrecer servicios de intermediación financiera fuera del país.

Tarifas Place to Pay

Epayco

La solución de pasarela de pago que ofrece Banco DIVIVIENDA, cuenta son los servicios básicos que otras pasarelas en el sector pero destaca su integración nativa con PAYPAL que facilita mucho el proceso de compras para trafico extranjero, una solución que resuelve muchos trámites que en otras situaciones es bastante engorroso.

Tarifas Epayco

EBANX

https://business.ebanx.com/es/

Este artículo está en constante actualización, regresa pronto para mantenerte al día y ver las nuevas pasarela que iremos agregando para facilitar tu proceso de investigación.

diseño de paginas web Bogota - xtrategik